viernes, 21 de septiembre de 2012

Positano, bellísimo pueblo italiano

A través de mi entrada, voy a hablar de distintos sitios de interés que podemos encontrar en esta preciosa localidad italiana.

Esta comuna ,que se encuentra protegida por lo Montes Lattari, es un lugar idóneo para aquellos que les gusten las excursiones, el senderismo y otras actividades de montaña. 
Existen varias rutas de senderismo que comienzan a las afueras de Positano, entre ellas el Sentiero degli Dei (Camino de los Dioses). Este camino recorre una cresta alta que ofrece unas preciosas vistas al mar aunque se indica no alejarse mucho ya que hay fuertes pendientes. Si se anima a realizar esta ruta, no se olvide de llevar puestas unas cómodas botas de monte.







Además de disfrutar de actividades de tierra, al estar enclavada en el mar nos permite disfrutar de actividades acuáticas en sus claras aguas, las cuales dan al pueblo un aspecto más pintoresco, al estar localizado a lo largo de la costa de Amalfi. En esta playa encontramos bañistas, nadadores, navegantes y amantes de los deportes acuáticos. 

Las playas más populares de Positano son: La Porta, Ciumicello, Arienzo y Fornillo. Playas de guijarros y arena volcánica gris, que hacen de ellas una belleza aún mayor,El centro de Spiaggia Grande, cerca del puerto deportivo, está situado cerca del centro de la ciudad. Tiendas, cafés, bares y restaurantes ocupan la calle cerca de la playa. 
Otro aspecto a favor de Positano es su clima seco y templado que aseguran una buena estancia en sus tierras, al igual que su cercanía con otros pueblos vecinos que atraen a numerosos turistas a lo largo de todo el año.




A parte de sus hermosas vistas, Positano es un pueblo con mucha historia, ya que se tiene constancia de éste desde la época romana, por lo que podemos encontrar en él restos de villas romanas.
Encontramos numerosos lugares de interés histórico y arqueológico. La Marina Grande, anterior lugar donde acoplaban los pescadores sus barcos, es ahora un centro de ferry y punto de partida de la Via Positanesi, una pasarela peatonal acantilada.
También destaca la catedral de Santa María de la Asunción, compuesta por una cúpula mayólica verde y amarilla, visible desde muchos de los rincones. Data del siglo XIII y en su interior se encuentra la pintura bizantina de la Virgen Negra.
Y por último destacar la colección de torres de defensa del siglo XVI y el Jardín Botánico Positano.

Ahora hablar de las tiendas que podemos encontrar. Ya desde la década de los 60, Positano ha cultivado su propio estilo en cuanto a lo que es la moda. Los elementos fundamentales de esta moda son sus vestidos veraniegos, las sandalias personalizadas y todo lo que sería la ropa de playa.El Pasitea Viale es el hogar de muchas de las boutiques de Positano. Incluyen Sartoria Maria Lampo, un pionero en el estilo de Positano. Safari, una tienda de sandalias en la Via Della Tartana, se jacta de que los clientes pueden elegir entre más de 300 estilos de sandalias y un par lista para usar en 10 minutos.

Y por último, para todos aquellos interesados en la gastronomía, es el lugar ideal para disfrutar de la cocina mediterránea, el vino y un licor de color amarillo brillante hecho con limones que recibe el nombre de limoncello.
Y para todos aquellos que les guste la noche, no pueden perderse la música en las rocas, cerca de la Spiaggia Grande, donde encontraréis un club popular con discoteca y piano bar.




Aquí dejo algunas páginas que podrán servir de referencia a aquellos que estén interesados: 

Página de Italia
Vacaciones en Positano
Página Positano
Un día en Positano




Paula Torreblanca Iriberri

No hay comentarios:

Publicar un comentario